Para la presentación a la evaluación se parte de la presunción de que lxs estudiantes leyeron el programa de la materia y tienen manejo de su bibliografía.
Se ofrecen las siguientes opciones para que lxs estudiantes elijan en el modo de realizar el examen para la cursada 2018:
- Realizar una exposición oral sobre los parciales realizados. Considerando desde la primera hasta la última entrega. Deberán especificar el tema, cambios (si hubiera) y relaciones con los conceptos de la materia. Puede apoyarse en esquemas, gráficos o ayuda memoria.
- Tomar alguno de los videos indicados en la publicación anterior y establecer relaciones el marco teórico de la materia. La asociación es libre pero deben dar cuenta de los conceptos más importantes de la materia. La presentación es oral. (Ej: si ud elige un video vinculado con el movimiento Escuela Nueva el docente seguramente preguntará ¿cómo se posicionan las teoría crítico radicales (García Olivo) frente al cambio que propone el Escolanovismo?
- Realizar una exposición oral sobre su propio proceso en la cursada de esta materia: elegir tres instancias que a criterio personal fueron importantes para sus aprendizajes en esta materia. Las instancias pueden ser una clase, un trabajo, una charla, una discusión en el grupo, un texto, un video, etc. En síntesis deberán dar cuenta de qué aprendieron y cómo influyeron estas instancias. (Tengan en cuenta que en el qué aprendieron deben estar presentes contenidos relevantes de la materia, aunque adicionalmente puedan incluir otros)
- Presentar oralmente una síntesis del programa de la materia. Hacen una selección de lo que les parece central y lo justifican. Pueden relacionarlo con temas de otras materias o con otras materias.
El tiempo máximo para la exposición es 15 min.
No es una opción válida sentarse frente al docente y decir "No preparé un tema, pregúnteme".
Consultas por correo electrónico: cristianlucero78@gmail.com
Consultas por correo electrónico: cristianlucero78@gmail.com
Por último, les dejo un mensaje a través de una canción. A mí me ayudó en mis épocas de estudiante y se las ofrezco.
La tristeza, no camina
La alegría, todo el día
La alegría, todo el día
Sobre un arco iris
Nace tu esperanza ya
No tengas dudas
Pronto brillarás
Críticas injustas
Juventud sin unidad
Es todo un verso
Lo demostrarás
Tira las palabras finas
Que no sirven más
Guarda las sabias
Son las de verdad
Nace tu esperanza ya
No tengas dudas
Pronto brillarás
Críticas injustas
Juventud sin unidad
Es todo un verso
Lo demostrarás
Tira las palabras finas
Que no sirven más
Guarda las sabias
Son las de verdad
No se desesperen locos
Si algo sale mal
No se detengan
Hay que ir a más
No, no se desesperen locos
Si algo sale mal
No se detengan
Si algo sale mal
No se detengan
Hay que ir a más
No, no se desesperen locos
Si algo sale mal
No se detengan
La energía, nuestra vida
Que reservas, porquerías
Que reservas, porquerías
Brillará tu alma
Alejándose del mal
Cuando te ocupes
De la humanidad
Demostrarás que tu amor
Es grande y de verdad
Cuando abandones
La mediocridad
Alejándose del mal
Cuando te ocupes
De la humanidad
Demostrarás que tu amor
Es grande y de verdad
Cuando abandones
La mediocridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario